Fundación ONCE presenta Oportunidad al Talento

0

Oportunidad al Talento

En el contexto del nuevo diseño del Espacio Europeo de la Educación Superior, Oportunidad al Talento se presenta como un catalizador para que todos los alumnos con discapacidad de los últimos cursos de grado, postgrado y máster puedan realizar las prácticas en empresas necesarias para obtener su titulación.

El programa fue presentado en un acto presidido por Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que reunió a representantes de universidades y directivos de empresas que participan en este programa.

Fundación ONCE se propone servir de enlace entre la empresa y los alumnos con discapacidad en el primer contacto que estos jóvenes tienen con el mercado laboral, de forma que ambas partes obtengan beneficio de esta relación. Gracias a este programa, que tiene un ámbito nacional, la empresa conocerá de primera mano el potencial y el talento de los jóvenes con discapacidad universitarios y podrán eliminarse los estigmas que existen sobre su capacidad laboral y favorecer su inclusión laboral. Además de los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación, el Programa ‘Oportunidad al Talento’ cuenta con el apoyo de las 70 empresas y entidades colaboradoras que conforman el Foro Inserta Responsable, un espacio de participación y de innovación social sobre responsabilidad social empresarial y discapacidad.

El programa tiene como destinatarios directos los estudiantes universitarios con discapacidad de los últimos cursos de grado o que estén cursando algún máster oficial y requieran hacer prácticas curriculares para obtener la titulación, así como aquellos que deseen realizar prácticas extracurriculares para mejorar su curriculum.

‘Oportunidad al Talento’ también tiene destinatarios indirectos como el personal técnico de empleo de los centros de orientación, información y empleo y los coordinadores de prácticas y los técnicos en discapacidad de las universidades y los directivos y el personal de recursos humanos de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here