Campamentos gastronómicos de verano del Basque Culinary Center

0

Campamentos Basque Culinary Center

Basque Culinary Center pone en marcha una nueva edición de sus Campamentos Gastronómicos de verano, BCulinary Udan, el único existente en España y que tendrá lugar en Bizkaia, Gipuzkoa, Catalunya y Andalucía. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años a quienes les guste cocinar.

El campamento –que cuenta con el patrocinio oficial de COVAP- se realizará en Gipuzkoa, Bizkaia, Andalucía y Cataluña para acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos chavales que sientan pasión por ella.

El programa se celebrará durante diez días consecutivos de estancia completa, – con un calendario distinto en cada ubicación- y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina, como embarcarse en un pesquero o recoger lechugas con las que harán una divertida ensalada, entre otras actividades.

Un total de 80 chavales tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la gastronomía, que les acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina. En su quehacer diario de la mano de los chefs invitados, elaborarán recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, practicarán con cocineros de prestigio, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinen y realizarán salidas y visitas de interés –restaurantes, mercados, productores, etc-, además de realizar otras actividades de tiempo libre tutorizadas, como piscina, playa, deportes acuáticos, ginkanas gastronómicas, etc.

En concreto, los talleres que forman parte del programa son: legumbres y cereales, carnes y parrilla, pan y pizza, pasta y arroces, frutas y verduras, lácteos, pescado, cocina creativa, chocolate y postres, cocina tradicional de la región donde se encuentra el campamento, cocina internacional y una cata para aprender a desarrollar el paladar.