Se presenta el programa de los Cursos de Verano Complutense

0

CARTEL-UCM cursos de veranoLos Cursos de Verano son uno de los principales puentes que unen a la Universidad Complutense de Madrid con la sociedad. De ahí que en su XXVII edición se haya querido abordar aquellos temas que interesan y preocupan a los ciudadanos a fin de analizar y reflexionar sobre los mismos desde una perspectiva académica, pero dando también su espacio a las voces sociales.

La educación, la sanidad, la justicia, la familia, la situación en Cataluña o el País Vasco, el cambio climático, la violencia de género o la igualdad serán protagonistas en la programación estival de 2014, que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 30 de junio al 25 de julio. Sin embargo, junto a la actualidad, la oferta propuesta no olvida la cultura, la investigación, la historia, la ciencia, la salud o la comunicación.

En total, 104 actividades (46 cursos de 5 días, 30 de 3, 19 de 2, 5 jornadas de uno y 4 talleres) que se complementarán con un amplio programa de artes escénicas (cine, exposiciones, magia, música…).

Esta programación, que tiene el patrocinio general de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, fue presentada en el Paraninfo universitario por José Carrillo, rector de la UCM; José Antonio Villasante, director general del Banco y director de Santander Universidades; Carlos Mayor Oreja, presidente del Consejo Social de la UCM; María José Comas, directora de los Cursos de Verano y Laura de Pablos, directora de la Fundación General.