I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras para Estudiantes de Medicina

0

Concurso estudiantes medicinaElsevier, editorial técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, a través de Generación Elsevier y en colaboración con la Fundación FEDER, pone en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras, a través de una beca por valor de 500€ dirigida a estudiantes de Medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.

El objetivo de este concurso es introducirse en la comunidad científica y académica, investigando sobre una patología, a elección del participante, de entre los siguientes grupos propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas.

Además, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre.

Los requisitos para participar en el concurso son: ser estudiante de Medicina, residente en España y presentar un trabajo de investigación, a partir de bibliografía publicada o revisión bibliográfica, con una extensión máxima de 5.000 palabras, en formato PDF, con contenido único y referenciado. El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía. El plazo de presentación al concurso se abrió el pasado 17 de marzo y concluirá el próximo 25 de abril.

Un grupo de expertos de Elsevier y de la Fundación FEDER serán los encargados de elegir a los ganadores, en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica, el día 30 de abril de 2014.

Para más información: http://www.generacionelsevier.es/enfermedades-raras/