Llega Nebrija Versus

0

Nebrija Liga VersusNebrija Versus es la primera liga de Debate preuniversitario de la Comunidad de Madrid.

La 5ª edición de Nebrija Versus se celebra a nivel nacional. Pueden participar estudiantes de 1º, 2º de bachillerato y 4º de ESO de centros de educación secundaria de las Comunidades autónomas de Valencia, La Coruña, Bilbao, Madrid y Vigo.

El objetivo es que los estudiantes que formen parte de esta iniciativa aprendan, no sólo a comunicarse, sino también a trabajar en equipo, a negociar y a liderar iniciativas; que los jóvenes sean capaces de transmitir ideas, pensamientos y emociones con un objetivo concreto: llegar a quien les escucha.

La Liga de Debate Nebrija Versus se divide en dos actividades:

– Un taller de formación, donde se enseñará a los estudiantes las técnicas de debate de competición. Los participantes podrán adquirir en estas sesiones de formación experiencia en temas claves dentro del mundo del debate: oratoria en público, dominio del lenguaje, capacidad de reacción antes argumentos inesperados o necesidad de negociar entre compañeros de equipos para unificar criterios y estrategias.

– Un torneo de debate, en el que participarán todos los equipos que hayan formado parte del proyecto Nebrija Versus, para poder demostrar los conocimientos que han adquirido.

La competición se celebrará los días 28 y 29 de marzo de 2014 y los premios son:

– Primer premio al Mejor Equipo, consistente en un viaje a una ciudad europea.

– Segundo premio, un viaje a una ciudad española.

– Y Premio al Mejor Orador, un libro electrónico.