La Fundación Iberdrola convoca nuevas becas

0

Para estudios de posgrado en estados unidos

La entidad tiene como una de sus principales áreas de actuación la creación y transmisión de conocimiento que favorezca el desarrollo de un modelo energético sostenible, lo que requiere de profesionales capaces de dirigir esta transformación.
Así, a través de esta iniciativa, la Fundación Iberdrola quiere contribuir a la formación de las nuevas generaciones facilitando su especialización en universidades internacionales de prestigio.
En concreto, esta nueva convocatoria de ayudas se dirige a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2014-2015, con el apoyo de la Fundación.
Los beneficiarios de estas becas deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente y la biodiversidad; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes.
La Fundación asumirá el coste total de la matrícula, sin límite de importe, y una dotación anual de 18.600 euros para manutención y material. Asimismo, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.400 euros.
En el proceso de selección, la Fundación Iberdrola valorará aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y el interés del proyecto de estudios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 27 de febrero de 2014. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web www.fundacioniberdrola.org.