Barcelona acoge en marzo el Microsoft in Education Global Forum 2014

0

Reunirá a más de 1.000 expertos de 80 países, entre ellos un colegio y cuatro representantes españoles

La agenda de este evento, que reunirá a los principales expertos en educación a nivel mundial, permite a los educadores regresar a sus escuelas y lugares de trabajo con ideas frescas y nuevas herramientas para poder llevarlas a cabo. Fomentar una educación de calidad, en la que las nuevas tecnologías estén presentes, es uno de los principales objetivos de Microsoft y ayudará a los jóvenes a lograr una formación más completa de cara a la búsqueda de empleo.
En esta edición 2014 participará en representación española el colegio Martín Sorolla, de Valencia, como Mentor School y también se contará con la asistencia de Expert Educators, que aportarán sus experiencias personales: Ovi Barceló (Valencia), Saez López (Albacete), Juan José Ramírez González (Almería) y Ángels Soriano (Valencia).
Microsoft in Education Global Forum, hasta ahora conocido como Partners in Learning, cuenta con una trayectoria de más de diez años durante los cuáles la compañía ha invertido más de 750 millones de dólares en la mejora de la habilidades y la formación de los docentes. La formación de los profesores es clave para alcanzar tanto la eficiencia como la eficacia en la inclusión total de las TIC en el entorno educativo.