Fundación ONCE y la UNED se unen

0

Para potenciar la Enseñanza Virtual y el uso de las TIC accesibles en la formación

CSEV y Fundación ONCE promoverán actuaciones que permitan la apertura de sus proyectos propios a la colaboración mutua, y a compartir la experiencia y buenas prácticas conseguidas en los mismos.
El convenio ha sido firmado por el rector de la UNED y presidente de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, Alejandro Tiana, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
A través de este convenio, el CSEV prestará labores de asesoramiento integral en el uso de entornos de aprendizaje; apoyo en la virtualización de materiales y cursos; evaluación y acreditación de materiales y cursos; y la puesta en marcha de comunidades, foros y redes virtuales relacionadas con la discapacidad y el tercer sector.
Por su parte, Fundación ONCE ofrecerá su experiencia en lo que respecta a las necesidades existentes en relación con la accesibilidad universal, para conseguir la accesibilidad universal de los instrumentos, plataformas y contenidos que le requiera el CSEV. Además, ofrecerá colaboración a CSEV para la contratación de los trabajadores con discapacidad, a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, FSC inserta.