La Universidad Autónoma de Madrid mejora su posición en el ranking QS

0

Se coloca como una de las 200 más prestigiosas del mundo y la primera de la Comunidad de Madrid

Por áreas de conocimiento, la Universidad Autónoma también mejora su clasificación y sube del número 107 al 85 en la categoría de "Natural Sciences" y del puesto número 143 al 109 en "Social Sciences and Management".
Esta clasificación, publicada recientemente en la web topuniversities.com, se ha realizado teniendo en cuenta la reputación académica de los centros y de sus empleados, así como el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales. Las universidades han sido evaluadas de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación, con los índices de inserción laboral de sus graduados y con su compromiso internacional.
El ranking está dominado por las universidades anglosajonas, que ocupan el top 5 de esta lista: en primer lugar se encuentra el Institute of Technology de Massachusetts (EE.UU), seguido de la universidad de Harvard, también en Norteamérica, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. En el cuarto puesto se encuentra el University College London y a continuación el Imperial College, también de Londres, ocupando la posición que en la edición anterior ostentaba la Universidad de Oxford que baja al sexto puesto de la clasificación. Hay que desplazarse hasta el número 12, mejorando una posición con respecto al ranking del año pasado, para encontrar una universidad de habla no inglesa, el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich, y hasta el 24 para dar con un centro oriental, en este caso la Universidad de Singapur. La única universidad africana, en el puesto 145, es la Universidad de Cape Town en Sudáfrica.
Elaborado por primera vez en el año 2004, el QS World University Ranking pretende ofrecer una visión poliédrica y rigurosa de las principales universidades del mundo así como de sus principales áreas de conocimiento. Para ello, se encarga de analizar y evaluar más de 2.000 universidades de todo el planeta.
Recientemente también se ha publicado otro de los rankings de universidades más importantes del mundo, el de Shanghái. Según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2013, que realiza el Instituto de Educación Superior de la Universidad de Jiao Tong de Shanghái, la UAM es la segunda universidad española mejor valorada y logra incluir una de sus disciplinas, las Matemáticas, dentro de las 100 mejores a nivel mundial, concretamente dentro de los puestos 51-75.