Concurso para los emprendedores

0

Proyecto de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE), Mutua Madrileña y la Universidad Rey Juan Carlos

My Elevator Pitch: I Concurso Nacional de Elevator Pitch

My Elevator Pitch representa una iniciativa pionera. Se trata de un curso de carácter mixto (el interesado decide si quiere hacer sólo el curso on‐line o/y asistir a las sesiones presenciales). Es gratuito y abierto a nivel nacional.
El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores tiene dos objetivos. Por una parte, va a permitir formar a miles de emprendedores y futuros emprendedores en el uso del "discurso del ascensor", una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación. Por otra parte el Concurso será una ocasión única para poner en contacto a los emprendedores participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad. El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, será abierto y gratuito y se celebrará entre el 15 de mayo y el 21 de junio de 2013. Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionaran las mejores 40 propuestas entre todos los participantes para entrar en una gran final que tendrá lugar en La Torre de Cristal de Madrid. Expertos en emprendimiento junto a destacados emprendedores y business angels, elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, aspirarán a un primer premio de 2.000€ y dos segundos premios de 1.000€ cada uno.
Para concursar, los participantes tan solo tendrán que haberse registrado en www.myelevatorpitch.es y haber mandado su Elevator Pitch en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la formación online o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.
My Elevator Pitch cuenta con el patrocinio de Thyssenkrupp.
Podrás ver el vídeo de introducción al curso en: http://vimeo.com/66302951