Foro educativo de la UEMC

0

Centros educativos de Castilla y León compartirán experiencias pioneras en la gestión del talento del alumno

El desarrollo del talento, las inteligencias múltiples y la atención al alumnado con altas capacidades serán los protagonistas del VI Encuentro de Orientadores, un evento que reunirá a profesionales de la educación el martes 26 de marzo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, que se convertirá en foro de debate e intercambio de buenas prácticas centradas en la identificación de los estudiantes brillantes y el desarrollo del talento.
Durante la jornada se dará a conocer experiencias pioneras sobre la gestión del talento que se desarrolla en varios centros y que abarcan todas las etapas: desde la Enseñanza Primaria hasta la Universidad. Asimismo, se pondrá de relieve cuáles son las condiciones previas, los principales obstáculos y las posibles alternativas para poner en marcha un programa de gestión del talento. La asistencia es gratuita y está abierta a todos aquellos profesionales cuya actividad se desarrolle en este ámbito.
El objetivo que se marca este VI Encuentro de Orientadores es contribuir a la reflexión personal que todos los profesionales de la educación deben hacer para ser capaces de identificar lo mejor de sus alumnos y de potenciar sus habilidades, aptitudes y capacidades desde la singularidad. En definitiva, favorecer su desarrollo personal plenamente en un contexto cambiante donde se requiere, más que nunca, apostar por la educación como motor de cambio.