La Universidad Autónoma de Madrid ofrece a los profesores y a los estudiantes la integración de SIGMA en Moodle

0

Siguiendo con la modernización de sus herramientas de gestión

El personal docente de la Universidad Autónoma de Madrid puede desde el inicio del curso acceder directamente a SIGMA (herramienta informática de gestión y procesos administrativos desarrollada por SIGMA Gestión Universitaria) desde el Campus Virtual de la Universidad, dónde podrán gestionar las calificaciones y las actas de sus alumnos, así como consultar su ficha y las listas de clase de sus asignaturas. Asimismo, a los alumnos matriculados en la UAM se les crea automáticamente una cuenta en el Campus Virtual Moodle donde quedan automáticamente inscritos en los cursos en red correspondientes.

¿Cómo funciona?

La UAM conjuntamente con SIGMA Gestión Universitaria, consorcio de 8 universidades públicas españolas, han colaborado en la integración entre la plataforma Moodle y el sistema de gestión académica SIGMA. Esto permite que, una vez autenticado en Moodle, el docente utilice SIGMA de forma totalmente integrada en el Campus Virtual, sin necesidad de autenticarse de nuevo en el sistema de gestión académica y sin cambiar de plataforma.
Otra ventaja de la integración es que los cursos en el espacio Moodle son creados de forma automatizada, partiendo del plan docente definido en la Universidad.
Cabe destacar el hecho de que el colectivo de estudiantes también se ve beneficiado de esta integración: los estudiantes matriculados en SIGMA quedan automáticamente inscritos en los cursos del Campus Virtual, evitando así un trámite que anteriormente debían hacer asignatura a asignatura, y permitiendo que desde el primer momento tengan acceso a los recursos disponibles en el Campus Virtual.
Tanto la UAM como SIGMA están trabajando para ampliar el catálogo de servicios de gestión académica que se pondrán a disposición del docente, y también del estudiante.