Los nativos digitales profundizan en las nuevas tecnologías

0

Una iniciativa del colegio Brains en colaboración con ESIC

Los jóvenes de hoy en día pasan cantidad de horas muertas delante del ordenador en su tiempo libre, han aprendido a usar todos los aparatos tecnológicos antes que sus padres y tienen una intuición innata para desarrollar tareas en el entorno online.
Lo que para ellos es un hobby, puede convertirse en una ventaja diferencial de gran valor a la hora de buscar trabajo, aunque para ello necesitarán recibir una formación específica que les ayude a aprovechar su potencial.
Con este objetivo se ha puesto en marcha BIM School Master in Digital Business, un nuevo modelo de formación puesto en marcha por el colegio Brains y ESIC Business and Marketing School, que aporta a los jóvenes una formación extracurricular en competencias digitales.
Cuarenta estudiantes de bachillerato seleccionados por méritos propios entre el alumnado de la red de colegios CICAE -San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa y Arcangel Rafael, además del precursor y organizador del proyecto, el Colegio Brains– forman la primera promoción de este school master, que sus organizadores esperan que se siga repitiendo otros años con una mayor convocatoria de plazas.
Aprender a realizar un análisis DAFO, a plantear los objetivos de una estrategia, a discriminar por eficiencia las diferentes redes sociales o a hacer sus primeros pinos en estrategia de posicionamiento SEO y SEM son algunas de las competencias que ya han aprendido los alumnos de este school master y que les ayudarán a competir en el mercado laboral internacional.
Para poner en práctica lo aprendido, los alumnos tendrán la oportunidad de liderar un proyecto real de comunicación online centrado en la marca España tutelados por profesionales de primer nivel.