Alumnos de la CEU-UCH de Castellón por la eliminación de barreras en el aprendizaje

0

Alumnos de Magisterio dan clases de refuerzo virtuales y gratuitas a escolares de un Centro de Acción Educativa Singular

El proyecto, denominado Letras en la Nube: programa de refuerzo lector en red, es pionero en España y parte de la iniciativa de dos profesoras del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón: María Rosell y Rosa García.
El proyecto piloto, que la CEU-UCH pretende extrapolar en un futuro próximo a otros centros CAES de la provincia, se basa en un sistema de tutoría a través de un chat y de documentos de trabajo que se intercambian los escolares de Primaria y los alumnos de Magisterio del CEU, sus tutores virtuales, un mínimo de dos veces por semana. A estos documentos y todos los comentarios del chat tienen acceso permanente los docentes, tanto los de la CEU-UCH como los del colegio, y los padres de los menores.
Para un mejor aprovechamiento de estas herramientas, todos los participantes en el proyecto, incluidos los padres, recibieron previamente talleres formativos en TIC.
Con esta nueva herramienta de apoyo escolar la CEU-UCH ofrece la oportunidad de reforzar las destrezas comunicativas y tecnológicas de los escolares sin salir de casa. La distancia, las diferencias sociales o la discapacidad, en consecuencia, no supondrán un impedimento para aprender.