La nueva Cátedra Cristóbal Gabarrón de la Universidad de Murcia

0

Se presentan las ayudas a la investigación

La Cátedra, dotada con 10.000 euros y puesta en marcha con la Fundación Casa Pintada de Mula, tiene por objeto la investigación y difusión sobre la trayectoria y obra de Cristóbal Gabarrón, para lo que promoverá el desarrollo de acciones de tipo cultural, literario y artístico que sirvan de marco divulgativo.
El director de la Cátedra, el profesor de Historia del Arte Miguel Ángel Hernández, anunció en el transcurso de la presentación que se publicará la convocatoria de una ayuda de investigación dirigida a un alumno doctorando o postdoctorado, que tendrá acceso y apoyo para su trabajo en las distintas sedes de la Fundación Gabarrón (Barcelona, Valladolid y Nueva York).
Los candidatos deberán ser licenciados o doctores en Bellas Artes, Historia del Arte u otras áreas de Ciencias Humanas y Sociales y tienen de plazo hasta el 15 de noviembre de 2012 para presentar los proyectos, que serán valorados por su interés y viabilidad, junto con el expediente académico y experiencia investigadora del candidato.
El proyecto ganador, que se iniciará a partir de enero, se desarrollará durante un año, con posibilidad de prórroga, publicándose con posterioridad los resultados obtenidos.