Mil quinientos escolares han participado en el circuito Educajedrez de la Universidad de Murcia

0

Deportes educativos

El circuito, en el que se han registrado 35 centros educativos distintos, está dirigido por Francisco Diego García Albarracín, maestro internacional de Ajedrez, una distinción que lo acredita como uno de los más destacados especialistas del mundo en esta milenaria práctica.

El circuito y el Torneo Alfonso X el Sabio, que este año ha llegado igualmente a su VI edición, está organizado por Educajedrez, enmarcado en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia, cuyo coordinador es Jesús Gómez Ruiz.

El nombre, Alfonso X el Sabio, es un reconocimiento al monarca que figura en el escudo de la Universidad de Murcia, que en el siglo XIII recopiló y tradujo «Juegos de ajedrez, dados y tablas con sus explicaciones ordenadas por el rey Alfonso el Sabio», que es el libro más antiguo sobre el ajedrez.

El torneo, que aglutina cada año a estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, convocó el pasado mes de marzo en el Aulario de La Merced a más de un centenar de participantes.