La ONU busca jóvenes españoles

0

Trabajar fuera de España

Las plazas convocadas por la ONU se corresponden con las siguientes áreas: arquitectura, asuntos económicos, asuntos políticos, asuntos sociales, producción de radio en portugués o suajili y tecnologías de la información.

Los seleccionados serán contratados para trabajar en las oficinas de la Secretaría General en Nueva York, Ginebra, Viena o Nairobi, o en cualquiera de las misiones de mantenimiento de la paz de la organización. Quien aspire a conseguir esta beca debe saber que rechazar una oferta supone ser automáticamente excluido del proceso de selección, aunque se hayan pasado todas las pruebas anteriores.

El salario de los jóvenes funcionarios que ingresan en la ONU y que son destinados en la sede de Nueva York ronda los 2.500 dólares (unos 2.015 euros). Los interesados podrán presentar su candidatura a partir del próximo 13 de julio y hasta el 12 de septiembre. El examen se hará en Madrid el 5 de diciembre de 2012, si bien aquellos españoles que residan fuera también podrán presentarse y examinarse en el extranjero.