La mayoría de los jóvenes elige su carrera por vocación

0

Estudio Unitour

Estos son los datos más relevantes que se extraen de un estudio publicado por la consultora de formación Círculo Formación, que ha entrevistado a una muestra de los más de 26.000 jóvenes que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2011-2012, celebrado en 22 ciudades españolas, tres italianas, tres alemanas y dos portuguesas.

El informe, recientemente publicado, demuestra que en los últimos años ha crecido el número de jóvenes que se fija en las salidas profesionales para determinar qué carrera estudiar, pero que todavía no supera a los estudiantes que anteponen su vocación a cualquier otra cosa.

Para elegir la Universidad, los aspectos más valorados por los jóvenes españoles son la oferta educativa (29 %), el prestigio del centro (21 %) y las prácticas en empresa que ofrecen (20 %). De cara al futuro, el 41 por 100 se ve trabajando en una empresa privada, frente al 26 por 100 que cuenta con abrir su propio negocio y el 26 % que preferiría ser funcionario. Por último, solo un 8 % ve su futuro profesional ligado a una ONG.

En cuanto al lugar donde les gustaría desarrollar su trayectoria profesional, la mayoría de los jóvenes elige su propio municipio o comunidad (28 %). No obstante, la consultora alerta de que esta cifra supone un importante descenso respecto a la edición anterior, donde era el 34 %. En este sentido, un 26 % afirma que le es indiferente la ciudad, puesto que se trasladará allá donde encuentre trabajo, y un 24 % afirma que le gustaría ejercer su profesión fuera de España.