La Universidad de Sevilla recupera las fachadas de la localidad cacereña de Piornal

0

Las actuaciones tienen como objetivo la explotación turística de la nueva imagen del municipio

Esta iniciativa, que cuenta con las profesoras María José García del Moral como responsable artística y Madelyn Marrero como responsable técnica, se realizará a través de actuaciones técnicas y artísticas de embellecimiento de fachadas con el objetivo de explotar turísticamente la nueva imagen del municipio, ubicado en el Valle del Jerte.

Como primer paso de este proyecto, la Universidad de Sevilla desarrollará un estudio del estado actual de determinadas zonas del espacio urbana de especial relevancia para el proyecto y elaborará una propuesta de actuaciones de manera consensuada con el Ayuntamiento.

Una vez dado a conocer el proyecto entre los vecinos de Piornal y tras la aprobación del Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla ejecutará las acciones programadas a través de sus equipos artísticos y técnicos, coordinados por las profesoras García del Moral y Marrero.

A la finalización del proyecto, que tendrá una duración aproximada de cuatro años, está prevista la publicación de un catálogo de las actuaciones realizadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y la organización por parte del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) una exposición temática.