Dos estudiantes sorianos vuelven a ser los primeros en la Olimpiada local de Matemáticas

0

Enrique Jiménez y Carlos Díez, ambos de Soria, y Antonio Flórez Gutiérrez, de Valladolid, son los tres primeros clasificados

Los ganadores de esta fase recibirán 380 euros (primer premio), 285 (segundo premio) y 220 euros (tercer premio), que concede la Real Sociedad Matemática Española, institución que convoca las pruebas. Ellos serán quienes acudan a representar a la Universidad de Valladolid en la fase nacional que se celebrará del 24 al 27 de marzo.

El acto estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Rocío Anguita; el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe; el coordinador de las pruebas en la UVa, Cesáreo González, y el presidente de la sección de Matemáticas, Francisco Bellot, quien será el encargado de impartir la conferencia «León Bankoff, el dentista de California», paso previo a la entrega de estos premios.

Estos tres primeros clasificados serán los que representen al distrito de la Universidad de Valladolid en la fase nacional, que este año como novedad consta de dos etapas. En la primera, los tres primeros de cada distrito universitario público de Castilla y León (Valladolid, León, Burgos y Salamanca) acudirán a una prueba, de la que saldrán los tres representantes que llevará esta Comunidad Autónoma a la última etapa de esta fase, que se celebrará en Santander entre los días 22 y 25 de marzo.