Universidades en la nube

0

Trece universidades españolas suben a «la nube» con Google

El proyecto se presentó el pasado 15 de noviembre con la asistencia de políticos y responsables tecnológicos de las universidades involucradas en el proyecto.
La incorporación al Foro de Universidades en la Nube permite a los alumnos, a los profesores y al personal administrativo trabajar conjuntamente, con herramientas que facilitan la interconectividad.
Aparte del correo electrónico y los procesadores de texto, se incluyen también instrumentos de comunicación y almacenamiento de ficheros privados y compartidos, que permiten configurar "un escritorio virtual" accesible desde cualquier dispositivo móvil.
Los centros involucrados son: IE University, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Católica de Murcia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad de Extremadura, Universidad de La Laguna, Universidad de León, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, y la Universidad Jaime I.