II Concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón

0

Organizado por ANfhARQ con la colaboración de FYM-Italcementi

Los ganadores de este segundo certamen han sido los estudiantes Arturo José Franco, Ángeles Oñivenis, Celia Carmen Romero y Mª Victoria Tinoco, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), por su proyecto Trisfera, que ofrece un uso alternativo del panel de hormigón reforzado con fibra de vidrio TX (GRC TX) en un entorno urbano, integrándose en las funcionalidades de la ciudad y en el día a día de sus ciudadanos.
El segundo premio recayó en Ara González, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), por su proyecto Dows, una solución arquitectónica original que propone una visión diferente del panel prefabricado de hormigón TX en edificios y fachadas. El tercer proyecto galardonado ha sido Contenedores, realizado por los estudiantes de la ETSAS José Miguel Herrera, Francisco Jesús Marín, Manuel Mateo y Ana Moreno.
La creatividad de las soluciones arquitectónicas propuestas este año ha determinado que se fallaran dos Accesit -que recayeron en el proyecto Welcome Mrs. Nube, de Alfredo González, Elena Jiménez y Abelardo Linares, de la ETSAS; y en Candela vs. Hongos de Imanol Cilla, de la ETSAM– y dos Menciones -La Luz como materia, de Eduardo Navarro (ETSAM), y Plaza de San Francisco de Laura González, Carmen Jiménez, Roberto Lucio Rodríguez y Luz Torres (ETSAS).