La UAX pone en marcha el doble grado de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil (Bilingüe)

0

Esta doble titulación permite obtener los dos títulos académicos en un periodo de cinco años

Un completo plan de estudios posibilita que el estudiante obtenga en cuarto curso el Grado en Educación Primaria y que en quinto curso finalice su formación con el Grado en Educación Infantil, de modo que amplíe su capacidad para impartir docencia a niños entre 0 y 12 años de edad en centros escolares, bien sean públicos, concertados o privados.

Carolina Suárez, coordinadora de esta doble titulación afirma que «sin lugar a dudas es una doble oportunidad para apostar por el futuro profesional. En la UAX queremos formar a excelentes profesores con vocación, capacidad de enseñanza y un alto dominio del inglés».

Esta doble titulación, además de reducir considerablemente el tiempo necesario para la obtención de los referidos grados, combina adecuadamente los estudios de ambas carreras para formar maestros capaces de impartir docencia en ambos niveles del sector educativo, aunando la adquisición de conocimientos psicológicos, pedagógico- didácticos y científicos, el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el conocimiento y empleo de otros idiomas y de tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación y la enseñanza fundamentada en la formación práctica.

«La doble titulación de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil (Bilingüe) de la UAX permite obtener unos conocimientos pedagógicos más amplios, aumentar el abanico de salidas profesionales de los profesores y mejorar su inserción laboral», asegura Luisa Fernanda Rodríguez, decana de la Facultad de Estudios Sociales.