Oportunidades laborales a jóvenes en desventaja social

0

Iniciativa de la Fundación Barclays y la Fundación Exit

La Fundación Barclays aportará 8.000 euros para el desarrollo de la iniciativa. Además, empleados voluntarios del Grupo Barclays en España, junto con voluntarios de otras empresas, acompañarán como tutores a los jóvenes beneficiarios para motivarles y ayudarles a lo largo de todo el proceso de formación sobre el mercado laboral y búsqueda de empleo. Asimismo, estos voluntarios impartirán a los chicos formación sobre productos y servicios bancarios.
El número de beneficiarios directos de este proyecto serán 40 jóvenes de entre 18 y 21 años que, en su mayoría, han pasado por una fase de abandono total o parcial de la enseñanza reglada, llevan meses buscando empleo y no lo han conseguido.
El Proyecto Training Club tiene tres fases diferenciadas. La organizativa, de selección y búsqueda de jóvenes y voluntarios a cargo de la Fundación Exit; la etapa formativa, en la que los beneficiarios recibirán formación sobre el mercado laboral y las diferentes herramientas de búsqueda de empleo; y en tercer lugar, la etapa de búsqueda activa y prácticas.
Se estima que, al final el proyecto al menos el 80% de los jóvenes hayan tenido la posibilidad de realizar unas prácticas formativas que les capaciten para trabajar en un perfil laboral concreto y que al menos un 45% consigan un empleo en los 6 meses posteriores a la finalización de la etapa formativa del proyecto.