La UAM renueva su confianza en la metodología Coraops de ICE para su nuevo grupo del Curso Superior de Coaching Ejecutivo

0

Será el tercer grupo de la quinta promoción

El objetivo del Curso Superior de Coaching Ejecutivo de la UAM consiste en adquirir los conocimientos, las herramientas y desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio del coaching ejecutivo adaptándose a la situación empresarial actual. Está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietud y vocación por el desarrollo de las personas y equipos.

El tercer grupo del Curso Superior de Coaching Ejecutivo de la UAM, siendo ya la V promoción, se abre gracias al éxito obtenido en las anteriores convocatorias y la satisfacción expresada por sus participantes, pertenecientes al mundo empresarial. Una muestra de ello es la alumna, Llanos Verdú (HR Manager- Johnson & Johnson) quien destacó: «el curso me ha aportado un enfoque eminentemente práctico y aplicable al 100 por 100. Profesionalmente me ha abierto nuevas posibilidades de acción en mi día a día, afronto con más seguridad los retos, gracias a una mayor claridad de metas y prioridades, percibo mucho mejor la influencia de nuestro lenguaje y nuestras emociones cada vez que comunico».

Asimismo, la decana de la facultad de CC. Económicas y empresariales de la UAM, Ana María López García, ha resaltado también la importancia del coaching ejecutivo como parte de la formación universitaria que responde a las necesidades concretas de una sociedad y actividad profesional en constante cambio.

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que pone de relevancia la importancia de la formación continua contará con la certificación de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y la acreditación de la International Coaching Federation (ICF).

La metodología Coraops integra las principales corrientes del coaching y mejores prácticas del Management, además de estar a la vanguardia y en continua innovación e investigación, a través de su laboratorio, donde se investigan nuevas técnicas aplicadas a las empresas y que luego revierten en la formación que se imparten en el coaching ejecutivo. Así pues, ICE Coaching se basa en esta metodología para desarrollar sus contenidos, a través de cada una de las palabras que forman este acrónimo, señal de identidad que marca la diferencia: Contexto, Objetivo, Realidad, Aprendizaje, Opciones, Plan de Acción y Seguimiento.

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo, que comenzará el 6 de mayo de 2011, estará integrado por un profesorado de expertos coaches procedentes del mundo empresarial con una amplia trayectoria en el sector. Miembros del equipo son, entre otros profesionales avalados y acreditados por la metodología Coraops, Maite Gómez Checa, directora académica del Curso, José María Heredia, ambos socios directores de ICE Coaching Ejecutivo, reconocidos como Professional Certified Coach (PCC) por International Coach Federation (ICF) y acreditados como coaches ejecutivos senior por AECOP y por la metodología Coraops.

Asimismo, profesionales como Ovidio Peñalver, especialista en coaching de equipos y Manuel Seijó, coach senior y actual presidente del AECOP, contribuirán a transmitir la filosofía del coaching y su aplicación en la actividad diaria de ejecutivo.

De este modo, ICE Coaching Ejecutivo, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid, apuesta por la innovación en un modelo enseñanza-aprendizaje, combinando teoría y práctica, planteando situaciones reales supervisadas por un coach profesional quien acompaña al participante en todo el proceso, de forma personalizada.