Llega a España Le Cordon Bleu

0

Abre sus puertas en Madrid gracias a una alianza con la Universidad Francisco de Vitoria

Esta institución culinaria cuenta con más de un siglo de historia y está presente en 15 países con una red de 35 escuelas que reciben cada año a 23.000 estudiantes de 70 nacionalidades. ebido al despegue de la gastronomía española, Le Cordon Bleu ha elegido Madrid para instalar su cuarta sede europea, que se suma en este continente a las de Londres, Amsterdam y París.
Daniel Sada Castaño, rector de la UFV y André Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu, fueron los encargados de inaugurar la Escuela acompañados por el embajador de Francia en España, Bruno Delaye y Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo de Alarcón.
Según palabras del rector, en los planes de Le Cordon Bleu Madrid y la UFV se encuentran proyectos como la posible implantación de una licenciatura en gastronomía, así como el desarrollo de una cátedra de investigación en colaboración con otras facultades de la UFV. De hecho, según el explicaba Daniel Sada, ya está previsto que los laboratorios de Biotecnología de la institución académica colaboren con Le Cordon Bleu, continuando así la línea iniciada previamente con estudios enológicos en conjunción con una bodega de la Ribera del Duero (Valladolid).
También se prevé la puesta en marcha de un restaurante-escuela en el propio campus de la UFV, así como una incubadora de empresas para pequeños empresarios del sector y de un proyecto editorial con publicaciones propias de temas gastronómicos, en línea con la política de Le Cordon Bleu, que en la última década ha vendido en todo el mundo más de ocho millones de libros especializados.
La primera promoción de Le Cordon Bleu Madrid ya está en marcha y pronto, aquellos que sueñan con convertirse en chef podrán beneficiarse de la presencia de la principal escuela de cocina del mundo en Madrid.