Toda la Formación Profesional en Internet

0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentó el portal TodoFP.es

Dada la actual situación de crisis económica, es necesario impulsar un sistema productivo sostenible y una economía asentada en buenos fundamentos. Por ello, desde el Gobierno, han catalogado a la formación profesional como una «prioridad social y política».

Para fortalecer esto último, Gabilondo aseguró que el año 2011 será el año de la formación profesional: «Todo por la FP y todos por la FP».
Con este objetivo surge el portal TodoFP.es, que aspira a ser un espacio de intercambio de información y de comunicación que otorgue herramientas a todas las personas: estudiantes, profesionales, empleadores, etc.

Asimismo, el portal ofrece asistencia personalizada para los empleadores, acreditación de competencias, intercambio de buenas prácticas entre profesores o administración, y también aporta opciones de movilidad e internacionalización, las cuales alimentan e incentivan la movilidad en la FP.

El ministro también manifestó que el «mapa de la situación de la FP no le gusta, y que se deben tomar medidas para que las demandas sociales se correspondan con las ofertas que hacen», parecería que apuntarán fuerte a la formación profesional e introducirán varios cambios. En consecuencia, para junio harán otro mapa con el objetivo de conocer qué políticas se tendrán que tomar de cara a los próximos cinco años.