La Universidad Europea de Madrid y Endesa firman un convenio de colaboración

0

Los empleados de la compañía podrán acceder a la oferta formativa del centro

La Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid y ENDESA, empresa española líder en el sector eléctrico y con una fuerte proyección multinacional, han firmado recientemente un convenio de colaboración que facilita a todos los empleados de la compañía el acceso a la oferta formativa de la Universidad durante el curso académico 2010/11.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la formación a lo largo de toda la vida e impulsar el acercamiento de la Universidad a las empresas y profesiones, en sintonía con los planteamientos promulgados por el Espacio Europeo de Educación Superior y la importancia de la educación en la trayectoria de cualquier profesional.

Gracias a este convenio, todos los empleados de ENDESA que deseen realizar estudios de Grado o Postgrado para el desarrollo de su carrera profesional, podrán beneficiarse de becas y descuentos especiales en la Universidad Europea de Madrid. Además, tendrán la posibilidad de convalidar su experiencia profesional por créditos académicos, tal y como regula el nuevo marco educativo europeo, y podrán elegir la modalidad horaria que mejor se ajuste a sus necesidades. Sus familiares directos también podrán acogerse a estos beneficios.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de ENDESA, en Madrid, y contó con la presencia de miembros de ambas entidades. Por parte de la Universidad Europea de Madrid asistieron Enrique Fernández del Río, director de la Escuela Politécnica y Juan Antonio Fernández Fernández, director del Área de Ingeniería Industrial de la universidad; mientras que ENDESA estuvo representada por María Victoria Catalá López, subdirectora de Selección y Formación, Miguel Ángel Martínez Fernández, subdirector General RRHH para España y Portugal y Leoncio Peiró Saez, gerente de la Subdirección de Selección y Formación de la compañía.

La vinculación con el mundo profesional es, al igual que la internacionalidad y la calidad académica, uno de los pilares que definen la filosofía de la Universidad Europea de Madrid. Prueba de ello son los más de 5.000 acuerdos de colaboración que la Universidad mantiene con empresas e instituciones de diversos sectores.