El «Plan Contigo» en la red social Tuenti

0

Cuarenta mil personas se suscriben a la página de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Tuenti en los primeros días de funcionamiento

Los contenidos se actualizan de forma periódica. Así, la web aconseja sobre el modo de actuar en caso de que alguien usurpe una cuenta de correo o el perfil en una red social, un problema que puede afectar a los usuarios de Internet si no toman las debidas precauciones. Además, la página de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Tuenti cuenta con diversos vídeos contra la violencia de género, el ciberacoso y la seguridad virtual. El «Plan Contigo» pone también a disposición de los jóvenes una dirección de correo: plancontigo@mir.es, a la cual pueden dirigirse si necesitan más información o ayuda en un caso concreto. Tras su puesta en marcha en pocos días se recibieron más de dos centenares de consultas a través de esta dirección.

Esta iniciativa forma parte del «Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar» que comenzó en 2007 con el objetivo de erradicar del entorno escolar cualquier conducta violenta, muy especialmente las derivadas de la violencia entre iguales, el acoso escolar, el uso de Internet y el consumo de drogas. El Plan mejora la cooperación policial con las autoridades educativas, y la convivencia y la seguridad en las aulas y sus inmediaciones, y fomenta el desarrollo de charlas y actividades impartidas por expertos policiales en distintas áreas a alumnos, padres y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here