La Universidad de Barcelona equipa a los alumnos con dispositivos de lectura de última generación

0

Gracias al convenio de colaboración suscrito con Grammata

En este sentido, el convenio suscrito va más allá de la simple adquisición de dispositivos y contempla la participación activa de la Universidad como suministrador de contenidos.
El acuerdo recoge que la Universidad de Barcelona será la encargada de definir el plan de trabajo de la digitalización e inclusión de los contenidos curriculares en el proyecto. El objetivo es abarcar veinte facultades en el corto plazo aunque a medio plazo se contempla la digitalización de los contenidos de cada facultad y su inclusión progresiva en los dispositivos Papyre.
Respecto a la adquisición de los dispositivos, el acuerdo incluye una compra inicial por parte de la Universidad de Barcelona de cuarenta dispositivos Papyre 6.1 que utilizará en la modalidad de préstamo en su red de bibliotecas. Estos dispositivos incluirán contenidos de Grammata que han sido seleccionados por la propia Universidad, tanto en castellano como en catalán (clásicos libres de derechos de autor), y fondo de pantalla de inicio con el logotipo de la Universidad de Barcelona. Además, irán protegidos con una funda serigrafiada con la imagen de la Universidad y con instrucciones básicas para su buen uso.
Por último y como otra acción más para fomentar el uso del libro electrónico, la Universidad de Barcelona ha negociado con Grammata descuentos especiales en el precio de los Papyre para los alumnos, profesores y personal de la Universidad.