Apertura de un nuevo grupo en el Curso Superior de Coaching Ejecutivo de la UAM e ICE Coaching

0

En jornadas de viernes tarde y sábado mañana

ICE Coaching Ejecutivo, consultora especializada en la formación para el desarrollo del talento y procesos de coaching ejecutivo para empresas, ha anunciado que abrirá el 14 de enero de 2011 un nuevo grupo en el Curso Superior de Coaching Ejecutivo que imparte la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), debido al gran éxito del primer grupo de su promoción.

El objetivo del programa consiste en adquirir los conocimientos, las herramientas y desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio del coaching ejecutivo adaptándose a la situación empresarial actual. Este curso cuenta con el certificado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la certificación de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y la certificación en la metodología CORAOPS. Además, permitirá el acceso a la acreditación de la Internacional Coaching Federation (ICF).

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo, que comenzará el 14 de Enero de 2011, estará integrado por un profesorado de expertos coaches procedentes del mundo empresarial con una amplia trayectoria en el sector. Miembros del equipo son, entre otros, Maite Gómez Checa, directora académica del Curso, y José María Heredia, ambos socios directores de ICE Coaching Ejecutivo, reconocidos como Professional Certified Coach (PCC) por International Coach Federation (ICF) y acreditados como coaches ejecutivos senior por AECOP y por la metodología CORAOPS. Asimismo, profesionales como Ovidio Peñalver, especialista en coaching de equipos, y Manuel Seijó, coach senior y actual presidente del AECOP, contribuirán a transmitir la filosofía del coaching y su aplicación en la actividad diaria de ejecutivo.

Una vez más, ICE Coaching Ejecutivo apuesta por la innovación en un modelo enseñanza- aprendizaje, combinando teoría y práctica, planteando situaciones reales supervisadas por un coach profesional. Cada alumno podrá vivir el coaching en primera persona, a través de un proceso de acompañamiento personalizado con un coach ejecutivo profesional. El curso completo tiene una duración total de 250 horas (100 presenciales y 150 no presenciales), haciendo posible la compatibilidad con la actividad profesional. Las cuatro sesiones lectivas de las que consta el nivel I de este curso estarán distribuidas en ocho días a media jornada, los viernes de 16.00 a 20:30 y los sábados de 10.00 a 13:30 horas, e incluirá también un periodo de prácticas. El alumno podrá optar por una titulación superior en Coach Ejecutivo de Iniciación, a través del Nivel 1 o completar su formación en el Nivel 2, lo que le permitirá obtener una titulación superior de Coach Ejecutivo Profesional.

Para inscribirse debe ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono 91 501 51 50 o a través del correo informacion@icecoaching.com y enviar un CV actualizado. Posteriormente, los candidatos/as serán llamados para una entrevista personal. La formación es personalizada y, por tanto, el número de alumnos está limitado.