Se constituye la Comisión de Expertos Internacionales para el seguimiento y evaluación de la Estrategia Universidad 2015

0

Formada por 5 expertos de reconocido prestigio en el ámbito universitario internacional

El Ministerio de Educación ha dado a conocer la composición de la Comisión de Expertos Internacionales para el seguimiento y evaluación de la Estrategia Universidad 2015, que emitirá opiniones independientes sobre su planificación y ejecución. Conformada por cinco miembros de reconocido prestigio internacional, estará presidida por Rolf Tarrach, rector de la Universidad de Luxemburgo.
 Junto a Rolf Tarrach, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Barcelona y ex presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuatro vocales completarán la Comisión de Expertos Internacionales:
    * Pierre de Maret. Ex-rector de la Universidad Libre de Bruselas, catedrático de Antropología.
    * Eva Egron-Pollack. Secretaria general de la "Internacional Association of Universities".
    * Jean-Marc Rapp. Presidente de la "European University Association".
    * Jamil Salmi. Coordinador de educación terciaria del Banco Mundial.
La Comisión de Expertos Internacionales realizará anualmente el seguimiento y evaluación externa, independiente y autorizada sobre el desarrollo y los resultados de las acciones previstas en la Estrategia Universidad 2015. Asimismo podrá identificar nuevas medidas para la modernización e internacionalización de las universidades españolas.