Nuevas equivalencias de los títulos de los docentes de enseñanzas de música y danza

0

Para ello, las nuevas normas establecen su equivalencia con las titulaciones que permiten impartir las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, según establece la Ley Orgánica de Educación. Las principales modificaciones introducidas son:
-Se establece las equivalencias de los documentos acreditativos de los estudios oficiales de danza anteriores a la implantación de la LOGSE, sólo para la impartición de la docencia de las enseñanzas elementales y profesionales de Danza.
-Se declaran equivalentes a las titulaciones que la LOE establece a efectos de la impartición de la docencia de las enseñanzas elementales y profesionales de Música en centros públicos y privados autorizados:
.El título de Profesor expedido al amparo del Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre.
.El Diploma de Cantante de Ópera, expedido al amparo del Decreto 313/1970, de 29 de enero.

En cualquier caso, para ejercer la docencia será preciso contar con la formación pedagógica y didáctica requerida.

Nuevo currículum de las enseñanzas profesionales de Danza
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó, también, el Real Decreto que modifica determinados aspectos de la regulación que actualmente fija el currículum de las enseñanzas profesionales de Danza.

Esta modificación se produce tras la experiencia acumulada de dos cursos académicos en los que llevan implantadas las enseñanzas profesionales de danza, tal y como definió la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En concreto se han introducido nuevos elementos que flexibilizan la promoción en estas enseñanzas y que van a repercutir directamente para mantener en la formación un alto nivel de expresión artística, propio de unos estudios altamente especializados destinados a un alumnado con aptitudes y gran voluntad de dedicación.

A partir de ahora no promocionaran de curso los alumnos que no hayan superado determinadas asignaturas en cada una de las cuatro especialidades, por considerarse que son especialmente relevantes para continuar los estudios con el debido aprovechamiento en el curso siguiente. Estas asignaturas son:


ESPECIALIDAD                       ASIGNATURAS
Baile flamenco
                       Danza española
                                                 Baile flamenco

Danza clásica                          Danza clásica

Danza contemporánea        Técnicas de danza contemporánea

Danza española                     Escuela bolera
                                                Danza estilizada
                                                Flamenco

Para ello, se tiene en consideración el peso específico que cada una de las asignaturas básicas establecidas tiene en el currículum de las diferentes especialidades de estas enseñanzas, en función de su naturaleza particular y, en su caso, de la carga lectiva que llevan asociada.