Más de 600 alumnos de secundaria participan en Kliquers

0

Un proyecto pionero de educación en valores

Kliquers es un proyecto distinto, atractivo y divertido, creado por la empresa social sin ánimo de lucro Además Proyectos Solidarios, dirigido a chicos de entre 14 y 18 años, que pretende formar sobre principios fundamentales del ser humano, al margen de cualquier connotación política y religiosa.

La ciudad de Alcobendas ha sido la elegida para comenzar un ciclo de actividades formativas que complementan la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas que enseñan a los jóvenes lo que de verdad importa en la vida y les hace reflexionar sobre sus comportamientos y actitudes. Esto les permite conocerse mejor a sí mismos y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

En este primer encuentro, fue el campeón olímpico y conductor del programa televisivo Hermano Mayor, Pedro García Aguado, quien impartió una ponencia donde explicó a los jóvenes cómo superó su adicción a las drogas.

Futuras acciones Kliquers
Durante la primera fase de desarrollo de este proyecto, que cubrirá el curso 2010-2011, se llevará la acción principalmente a ciudades de la Comunidad de Madrid, pero paulatinamente, se irá extendiendo a colegios de toda España.

El planteamiento de Kliquers! es de continuidad, repitiéndose de forma anual en cada centro y renovando cada año tanto los ponentes como los valores y conceptos en los que trabajar, para que supongan una nueva experiencia para los jóvenes.