Nueva convocatoria del Programa Español de Voluntariado Universitario de la ONU

0

Hay 42 plazas en diferentes países: Egipto, Brasil, Ecuador o Jordania, entre otros. La duración de la estancia es de 6 meses.

El programa está abierto a estudiantes de las universidades participantes en la Red de Universidades Españolas de Naciones Unidas ante los Objetivos del Milenio, en la que está la Universidad de Alcalá, que estén dispuestos a involucrarse en programas y proyectos de cooperación al desarrollo de Naciones Unidas sobre el terreno para trabajar en el cumplimiento de los ODM en América Latina, Próximo Oriente o África.

Esta convocatoria de voluntariado supone una oportunidad de vincularse a proyectos de aprendizaje transformadores, aprovechando la oportunidad de vivir otras realidades y obtener experiencia dentro del sistema de cooperación internacional al desarrollo, aprender cómo funcionan sus instrumentos, agentes y programas, obteniendo una experiencia personal enriquecedora y una práctica laboral que beneficie a personas e instituciones de los distintos países.

El programa está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y pretende impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la participación e implicación de nuestros universitarios.

Las actividades a realizar dependen en primer lugar de la demanda que solicite el país en desarrollo. Las áreas de desarrollo a las que el VNU dará prioridad son las que derivan de los ODM de salud, educación y medio ambiente, y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En general, los voluntarios que participan en esta iniciativa trabajan para contribuir a aumentar o mejorar la capacidad de las personas o instituciones de países en desarrollo, impulsando sus habilidades y proporcionando servicios directos para apoyar a instituciones y comunidades.

Los interesados puedes encontrar toda la información de la convocatoria, los puestos y la inscripción en www.voluntariosuah.org o llamando a la Oficina de Cooperación Solidaria (918856357). El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 14 horas del 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here