La 8ª edición del Foro de Empleo Alcajob abre sus puertas

0

El objetivo es que alumnos y empresas entren antes en contacto y se facilite y mejore el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo de los universitarios, antes de que llegue el período de prácticas de verano, interesante para todos.

La inauguración oficial del foro tendrá lugar el martes día 13, a las 13.00 horas, con la participación de Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, en el Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara.

Por su parte, la clausura, el jueves 15, en el Edificio Politécnico, contará con la presencia, entre otros, de Ángel del Río, delegado de la Cámara de Comercio de Madrid en la zona Este.

Mejor preparación para acceder al mercado laboral
Alcajob es un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en el que, por un lado, las empresas y diferentes organismos, y por otro, los estudiantes, se acercan con el propósito de facilitar y mejorar el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo de los ahora universitarios, dándoles a conocer las salidas profesionales y recursos de formación y empleo en cada una de las áreas de conocimiento que cuentan con titulación en la UAH.

Esta nueva edición se ha diseñado con el fin de conseguir que las actividades del programa lleguen a todos los estudiantes y, por eso, se localizará en los tres espacios que forman la Universidad, el campus ciudad, el campus externo y Guadalajara, de modo que la proximidad facilite la asistencia y participación del mayor número de estudiantes posible.

Las empresas, entidades e instituciones colaboradoras estarán representadas, en su mayoría, en stands, donde los estudiantes podrán dejar su currículum, y las empresas, a su vez, llevarán a cabo procesos de selección. A ellas se unen, además, sindicatos e instituciones públicas.

Ponencias a cargo de especialistas y talleres impartidos por los orientadores de la UAH y por empresas especializadas en diferentes habilidades que demanda hoy día el mercado, completan el programa de esta octava edición de Alcajob.