La oferta de empleo cualificado cayó más de un 16% durante el periodo 2008-2009

0

La secretaria general de Empleo Maravillas Rojo presenta el Informe Infoempleo 2009

El Informe, realizado por Infoempleo con la colaboración de Adecco, fue presentado por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo; el secretario general de Adecco, Santiago Soler; la presidente de Infoempleo, María Benjumea; y el director de Prospectiva y Consultoría de Infoempleo, Salvador Aragón.
Salvador Aragón declaró en su presentación del estudio que "los medios más utilizados por las empresas para buscar candidatos son los contactos personales y la promoción interna. La reputación, la marca personal, habrá que gestionarlas como un activo". Así mismo, señaló que Consultoría es el sector que más oferta de empleo generó en 2009, que el área funcional más solicitada es Comercial y que Madrid, Cataluña, País vasco y Andalucía son las principales generadoras de empleo.
Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, presidió la presentación, y declaró que "no nos encontramos en una situación estancada. Es importante confirmar que la dinámica del mercado de trabajo es constante. Cada mes formalizamos más de un millón de contratos y, de ellos, el 10% es indefinido”. Rojo también comentó que “los medios públicos, los privados e Internet hacen posible la complementariedad, que es donde ganamos todos. No se trata sólo de competir, sino de complementarse".
En su intervención, Santiago Soler hizo alusión a que "vivimos una situación económica sin precedentes que nos hace replantearnos modelos. La crisis y el nivel de competitividad de los mercados nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos y hacer balance de cómo hemos gestionado las cosas  y cómo nos debemos preparar para el futuro".
Por su parte, María Benjumea, aludió al Informe Infoempleo 2009 como “una muestra de la ambición que guía a Infoempleo: un mercado laboral más eficiente donde empresas y candidatos encuentren su lugar en el mercado", refiriéndose también al mismo como “una mirada al futuro para pensar en el escenario de la recuperación, con un modelo de creación de empleo distinto".


Podrán consultarse todos los detalles del Informe en el próximo número de la revista ENTRE ESTUDIANTES (abril 2010).