Fernando Galván es elegido nuevo rector de la Universidad de Alcalá

0

Galván ha conseguido el apoyo mayoritario de prácticamente todos los colectivos que forman la comunidad universitaria, salvo el PAS. Por su parte, Manuel Peinado ha obtenido el 36,74 por 100 de los votos.

El porcentaje de participación por colectivos ha sido de un 88,36 por 100 de profesores doctores; un 49,25 por 100 de profesores no doctores; un 52,38 por 100 de ayudantes, becarios y personal contratado investigador; un 86,62 por 100 del personal de administración y servicios y un 19,80 por 100 de alumnos.

Fernando Galván ha asegurado sentirse muy contento con los resultados e ilusionado por empezar a trabajar y afrontar esta nueva responsabilidad.

Los resultados no serán considerados oficiales hasta el día 15 de marzo, una vez terminado el plazo de posibles reclamaciones, para ser publicados después en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Aún no ha sido fijada la fecha en la que el nuevo rector tomará posesión de su cargo, acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y que estará presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.