Quirón Madrid se convierte en Hospital Universitario

0

Los primeros estudiantes de Medicina de la Universidad Europea de Madrid llegarán el próximo curso

«Los médicos estamos obligados a mantener actualizados nuestros conocimientos, pero el hecho de ser hospital universitario nos obliga más. Además, favorecerá la investigación que se lleva a cabo en el hospital (ya se han realizado más de 50 ensayos clínicos) y obligará a una actualización constante del conocimiento y a tener la última tecnología para dar la mejor formación», explica el Dr. Vicente Martínez, presidente de la Junta Facultativa de Hospital Quirón Madrid, quien también recalca el valor de este logro: «Es un hito que un centro privado que lleva en funcionamiento tres años haya conseguido el nivel de excelencia requerido para ser considerado hospital universitario».

Después de la acreditación como hospital universitario, ha comienzado el trabajo de preparación para la llegada de alumnos. En primer lugar, con la coordinación de todos los servicios para organizar el cuerpo docente del hospital. Una labor que se encuentra en estado avanzado, ya que en la actualidad, profesionales de Quirón Madrid imparten clases en la Universidad Europea de Madrid.

Además, todos los profesionales de Quirón Madrid que participen en la docencia de Medicina en la Universidad Europea de Madrid podrán desarrollar su carrera docente en esta institución académica, y optar a las posiciones de profesor titular o catedrático una vez que estén acreditados por la ANECA y cumplan los criterios de la Universidad.

En la rama de Medicina, Quirón va a ofrecer formación de todas las especialidades según lo requieran los calendarios docentes. Una comisión mixta Hospital-Universidad distribuirá los horarios de las clases, las prácticas y los seminarios. El hospital también adaptará su infraestructura, ya que se construirá una biblioteca y una sala de autopsias que se sumarán a las instalaciones existentes. Los alumnos que asistan desde el próximo curso a Quirón Madrid no sólo se formarán en las aulas habilitadas, sino que acompañarán a los facultativos del centro a visitar pacientes, observarán cómo se llevan a cabo las exploraciones, qué pruebas complementarias son necesarias en cada caso y cómo se realiza el diagnóstico y la elección del tratamiento.

Hospital Quirón Madrid ha recibido la acreditación de Hospital Universitario por la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid, con la que el centro podrá formar a estudiantes de Ciencias de la Salud en las ramas de Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Óptica.