La UAH comienza a impartir la asignatura Diversidad de Género e Igualdad de Derechos

0

Ésta es una de las asignaturas transversales que oferta la UAH, asignaturas que complementan los conocimientos que necesita un estudiante para realizar investigación, pero no están en el área de las TIC (Tecnología y Comunicación).

Dependiente del Departamento de Derecho Público, esta asignatura intenta abordar la problemática de la igualdad de género desde una perspectiva dinámica. Por otra parte, y de acuerdo con las últimas tendencias en los estudios de género, se trata de analizar las diferencias en los comportamientos y actitudes de hombres y mujeres en las sociedades occidentales desarrolladas de los comienzos del siglo XX.

Entre los contenidos que abordará la materia destaca un acercamiento a los orígenes de la desigualdad, la educación emocional y los mandatos familiares; al rol de la mujer en la historia; a las políticas de igualdad de género en el ámbito laboral; o a la igualdad de género en el mercado y la empresa.

En la normativa sobre la implantación de los nuevos estudios de Grado se establece la obligación de ofertar asignaturas relacionadas con los derechos humanos y con la igualdad entre mujeres y hombres, como la que ahora comienza a impartirse en la UAH.