Estudiar Biología Marina a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico

0

La Universidad de Navarra lanza un nuevo diploma que se cursará en Tromso (Noruega) durante el último año de Biología

El diploma, dirigido a los alumnos del grado de Biología e impartido de forma íntegra en inglés, permitirá estudiar los estilos de vida de peces y las adaptaciones fisiológicas y anatómicas a los diferentes hábitats acuáticos, así como el cultivo de estos organismos: producción de alevines, genética, alimentación, nutrición y salud de los peces.

En este sentido, el programa incluirá una descripción de ambientes árticos y el estudio de las adaptaciones de los animales que viven en ellos. Esta formación podrá completarse con una expedición de 14 días con estudios experimentales.

Asimismo, se introducirá a los estudiantes de la Universidad de Navarra en temas de investigación y aplicaciones biotecnológicas, y tendrán que elaborar un proyecto de laboratorio o de campo sobre investigación en biología acuática y marina.

El diploma, que tendrá un total de 60 ECTS, constituye un curso completo que el alumno realizará durante 4º del grado de Biología gracias al programa Erasmus. Además, no supone un incremento de actividades sobre los 240 ECTS necesarios para la obtención del titulo de graduado en Biología por la Universidad de Navarra.

Centro de investigación sobre el Océano Ártico
La Facultad de Ciencias del centro académico ya mantenía un convenio con la de Tromso, una institución que imparte estudios únicos en el mundo sobre Ciencias de la Pesca, Ciencias Marinas, Biología Ártica, etc. Además, su relación con el Instituto Polar Noruego y el Instituto Noruego de Investigación Marina la convierte en el centro de investigación más importante y especializado sobre el Océano Ártico.

Los estudiantes de la Universidad de Navarra podrán completar el diploma con el máster oficial en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible y el programa de Doctorado en Biología Ambiental de la Universidad de Navarra.

Foto: Manuel Castells