El Consejo de Ministros aprueba la doble titulación de bachiller España-Francia

0

Esta norma ordena las enseñanzas acogidas al acuerdo suscrito en 2008 entre los Gobiernos de España y Francia.

A partir de ahora los centros escolares españoles que deseen ofrecer las enseñanzas conducentes a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat, deberán impartir un currículum mixto que, además de las enseñanzas del bachillerato español, cumpla con tres requisitos:

-El currículum mixto incluirá, junto con las materias propias del bachillerato español, tres materias específicas: lengua francesa, literatura y cultura francesa y, al menos, una materia no lingüística del ámbito de las ciencias sociales o del ámbito científico.
-El alumnado acogido a este programa deberá recibir, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato (12 horas semanales). En todo caso, las materias específicas del currículum mixto se impartirán en lengua francesa; la inclusión de otras materias dependerá de la carga lectiva de la tercera materia elegida (la materia no lingüística).
-El alumnado que desee obtener la doble titulación realizará una prueba externa sobre las materias específicas del currículum mixto correspondientes al segundo curso de Bachillerato. Se realizarán íntegramente en lengua francesa, podrán ser escritos y/u orales y serán evaluados por examinadores españoles y franceses. Los centros escolares que impartan este currículum mixto serán seleccionados por las Administraciones educativas correspondientes, que comunicarán la relación de centros autorizados al Ministerio de Educación, que dará cuenta de dicha relación a la parte francesa.

Es un acuerdo recíproco, de forma que España se ha obligado a expedir el título de Bachiller al alumnado de las secciones internacionales de lengua española en centros franceses.