La Universidad de Barcelona nombra cuatro nuevos vicerrectores

0

Los nuevos cargos sustituyen a los que renunciaron a finales de diciembre

Así, pues, con estos nombramientos se cierra la etapa de reestructuración del equipo de gobierno abierta tras la renuncia presentada por cuatro vicerrectores la pasada semana de 2009.

El rector de la Universitat de Barcelona, Dídac Ramírez, asegura, que «de esta manera se garantiza la acción de gobierno y el seguimiento del programa electoral y del plan director del equipo rectoral, con una distribución de competencias que aprovecha más las cualidades y capacidades del equipo y que, además, representa un signo de cohesión interna y firmeza».

El rector ha expresado la felicitación por el trabajo hecho a los que han dejado el cargo y ha hecho llegar sus ánimos y agradecimientos a los que han asumido nuevas responsabilidades.

La normalidad y la confianza en la acción de gobierno se mantiene a través de la continuidad del trabajo y los hechos de una política universitaria que no cambia ni de proyecto, plasmado en un programa electoral y un plan director, ni en la ilusión de llevarlo a término, según ha expresado el rector. «Después de un primer año de gobierno, la Universitat de Barcelona continúa por el camino de la mejora y cumplir responsablemente sus obligaciones de calidad, presupuestarias y de adaptación», ha afirmado Dídac Ramírez.

El rector, en la toma de posesión, se ha preguntado por las motivaciones de asumir la responsabilidad de un cargo público y en este sentido ha hecho mención al imperativo moral kantiano: «obra sólo segundos aquella máxima que quieras que se convierta, al mismo tiempo,
en ley universal». Según el rector «este imperativo puede explicar el impulso que lleva a los seres humanos a complicarse la vida e implicarse en proyectos colectivos como el de la Universitat».