La Universidad de Alcalá abre unas oficinas en Shanghai

0

La Universidad de Alcalá da así un paso importante en su proceso de internacionalización poniendo a disposición de centros, departamentos, profesores, investigadores y en general de toda la comunidad universitaria un punto de referencia en China que ayudará en el desarrollo de las relaciones científicas, docentes y culturales entre la Universidad de Alcalá y las universidades chinas.

Shanghai es ya en estos momentos el polo económico más importante de China y durante 2010 será la sede de la Exposición Universal Shanghai 2010 que se llevará del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010. El tema de la Exposición es Mejor ciudad, mejor vida y expresa el nuevo estado de Shanghái en el siglo XXI. Han confirmado su participación 192 países y 48 organizaciones internacionales y se espera que genere el número más grande de visitantes en la historia de las Exposiciones de la Oficina Internacional de Exposiciones (70 millones).

El objetivo de la constitución de las oficinas es que los universitarios de Alcalá cuenten con un punto de contacto en China y con los servicios de atención necesarios para el establecimiento de relaciones con las universidades chinas: investigación de posibilidades de colaboración, coordinación de actividades, servicios de interpretación y traducción, organización de eventos, transporte, comunicaciones, secretaría, etc. Adicionalmente, durante 2010, Shanghai se convertirá en un foro esencial para cualquier actividad internacional que plantee la Universidad de Alcalá.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria ha encomendado a Alcalingua – Universidad de Alcalá la responsabilidad de la administración y logística de las oficinas.