El Observatorio de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide lanza su primer boletín digital de empleo

0

Se trata de una publicación semestral

Este primer número presenta un amplio contenido a través del cual se dan a conocer los datos generales sobre el empleo a nivel europeo y estatal, la información de los indicadores más importantes de empleo a nivel nacional y autonómico y los datos específicos de la tasa de inserción laboral de los egresados de la Universidad Pablo de Olavide, así como las actividades de empleo e inserción laboral que esta institución lleva a cabo.
El Observatorio de Empleo de la UPO se crea en 2009 ante la necesidad de realizar un seguimiento de la inserción laboral de sus egresados y con el objetivo de consolidar los estudios realizados hasta entonces dada la importancia que éstos tienen en el diseño de medidas para fomentar el empleo entre los universitarios. De esta forma, el Observatorio se constituye como una unidad técnica cuyo objetivo fundacional es poder disponer periódicamente de una foto fija de la tasa de inserción laboral de los egresados de la Universidad Pablo de Olavide.
Desde su creación, el Observatorio trabaja a disposición de todas las Facultades y Departamentos de la UPO facilitándoles aquellos datos sobre la inserción laboral de sus egresados que se les solicite a través de la dirección de correo: observatoriodeempleo@fundacion.upo.es. Una vez recibida la petición, los dos técnicos que componen el equipo, tratarán los datos y se los enviarán en un breve periodo de tiempo. De este modo, todos los centros de la universidad cuentan con una unidad técnica que les ofrece los datos de inserción laboral de sus universitarios en el momento en que los necesiten.