Jóvenes emprendedores en red

0

El Ministerio de Industria facilita a jóvenes emprendedores y profesionales la creación de su presencia digital

Los jóvenes que adquieran su dominio .es a través de esta iniciativa obtendrán además una serie de servicios asociados complementarios que les permitirán crear su presencia digital de forma sencilla y comenzar con garantías sus proyectos en Internet. Estos servicios asociados incluyen: correo electrónico, alojamiento web, plantillas de diseño web, transferencia de archivos, ayuda y soporte, entre otros.

Qué es un dominio `.es´

Un dominio .es es la dirección de Internet de una empresa, organización o página personal, que permite que la información, productos y/o servicios sean accesibles en todo el mundo y en cualquier momento. Detrás de un dominio .es hay una empresa importante, hay una historia interesante.
Actualmente más de un millón cien mil personas y empresas tienen personalidad digital .es, son parte de la sociedad del presente y están preparadas para la sociedad del futuro. Cada dominio .es representa una puerta abierta a la Sociedad de la Información, atrayendo a un gran número potencial de contactos, de clientes y de proveedores.
Cada vez más los emprendedores entienden la necesidad de que su negocio esté tanto en el mundo real como en el virtual haciéndolo accesible para todo el mundo a cualquier hora los 365 días del año.

Ventajas de estar presente en la Web con un .es

– Identidad: los dominios .es se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana. El .es es el dominio que respalda una identidad en Internet.
– Localizador geográfico: dentro de la globalización de Internet, tener una web .es indica unos vínculos concretos y provoca que los visitantes de un site lo localicen frente a los indicativos genéricos. Si un sitio web es .es, será encontrado y posicionado de forma preferente en los buscadores, ya que es un factor que utilizan para posicionar páginas en la Red.
– Igualdad de oportunidades: el efecto transformador e integrador de Internet, democratiza el acceso a la información, facilitando la igualdad de oportunidades y las posibilidades de comunicación.
– Accesibilidad: un dominio .es convierte un proyecto, una idea, un producto o un servicio accesibles a todo el mundo y en cualquier comento. Una presencia .es permite tener un escaparate de cualquier negocio siempre preparado para recibir y atender a tus contactos y clientes.
– Imagen: una presencia .es posiciona un negocio como profesional en la red y le dota de identidad propia y consistencia.