El 34% de la oferta de empleo cualificado está dirigida a titulados en FP

0

Según el último Balance Laboral de Infoempleo

El mismo dato correspondiente a octubre de 2008 reflejaba que entonces la oferta de empleo dirigida a titulados en Formación Profesional no llegaba al 30%, una cifra cinco puntos porcentuales por debajo de la actual.
El aumento experimentado respalda la creciente valoración de este tipo de titulados por parte de las empresas, a pesar de que la formación universitaria continúa acaparando aproximadamente un 66% de la oferta de empleo cualificado.
Sin embargo, el momento continúa siendo complicado para unos y otros, teniendo en cuenta que, según Infoempleo, el volumen actual de oferta de empleo es un 67% menor al del mismo periodo de 2008.

La Formación Profesional, por familias

Dentro de las familias de Formación Profesional con más protagonismo en la oferta de empleo, Fabricación Mecánica se sitúa en la primera posición del ranking con un 38,10% del total.
Tras ella, Electricidad y Electrónica, con un 17,17%, Administración, con un 11,75%, e Informática, con un 10,69%, ocupan la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
En total, estas cuatro familias acaparan aproximadamente el 78% de la oferta de empleo para titulados en FP.

www.infoempleo.com