Universidad Europea de Madrid y Sanitas crean la cátedra Sanitas Wellbeing-Universidad Europea de Madrid

0

El objetivo es la investigación sobre la actividad física en el trabajo

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte, Alfonso Jiménez, que dirigirá la cátedra, ha explicado que en la actualidad existe una necesidad e interés social por prevenir la vida sedentaria. Y en este sentido, hacer ejercicio es especialmente importante en el entorno laboral, donde se pueden producir situaciones de sedentarismo, estrés, ansiedad y cansancio. Lo que además de perjudicar a los empleados, repercute en las empresas ya que se produce más absentismo laboral y pérdidas de productividad. "Hoy en día las personas disponen de poco tiempo libre y personalizar un programa de ejercicio físico a las necesidades específicas permitirá un gran ahorro en el impacto económico, contribuyendo al ahorro de los costes socio-sanitarios", explica Jiménez.

La cátedra cuenta con un consejo Asesor Internacional, constituido por grandes investigadores internacionales, expertos en validar el impacto de la actividad física. Además, está apoyada por el área de Valoración Económica de Salud Pública de la Business & Information Technology School (BITS) de Alemania, del grupo Laureate Internacional Universities.

Esta cátedra es una iniciativa de Sanitas, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de sus clientes. En Sanitas están convencidos de que, en una sociedad donde cada vez se otorga más importancia a la calidad de vida, la salud y el bienestar van más allá de prevenir y curar la enfermedad. Así la compañía quiere situarse como un grupo experto en salud integral, ofreciendo los más avanzados tratamientos preventivos, terapias alternativas y soluciones estéticas y de salud.