La Universidad de Navarra crea un nuevo máster que sustituye al CAP

0

El curso cuenta con cinco especialidades

El máster cuenta con cinco especialidades a las que los alumnos podrán acceder dependiendo de su formación anterior. Así, se podrá optar a ser profesor en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, que agrupa las áreas de Geografía e Historia y Filosofía; profesor en el ámbito de las lenguas y literaturas, que engloba las especialidades docentes de Lengua Castellana y Literatura, Latín o Griego; o profesor en el ámbito de las matemáticas y de las ciencias experimentales y de la naturaleza (Matemáticas, Física y Química o Biología y Geología). Además existe otra especialidad en orientación educativa, dirigida fundamentalmente a pedagogos, psicólogos y graduados en educación infantil y primaria; y una opción en enseñanza de idiomas.

Los que escojan esta última posibilidad podrán optar, también, a cursar un título doble combinado con el Máster en Español e Inglés como Lenguas Extranjeras y Nuevas Lenguas (antiguo Máster en Enseñanza de Idiomas).

El postgrado se estructura en tres módulos y es de carácter presencial. Su objetivo es formar a los futuros profesores en el marco del nuevo concepto de educación.

Además, para la realización de las prácticas obligatorias que se desarrollan durante el último módulo del máster, la Universidad de Navarra cuenta con un convenio de colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y está abierta a la firma de acuerdos con administraciones educativas de otras comunidades autónomas.

Más información en http://www.unav.es/mup/