La Universidad Carlos III y la Sociedad Pública de Alquiler firman un convenio para facilitar el alquiler a miembros de la comunidad universitaria

0

La Universidad habilita una oficina de información para inquilinos y propietarios interesados

Las viviendas forman parte del parque gestionado por la SPA por lo que cumplen con todas las normas de confort, calidad y accesibilidad exigidos por la entidad. En la actualidad, 538 viviendas a precios un 11,5 por 100 más bajo que en el mercado libre. Los pisos se encuentran en la localidad de Colmenarejo, Leganés y Getafe, donde se ubican los campus de la Universidad, así como en Madrid y otras ciudades de la Comunidad.

La Universidad Carlos III habilitará una oficina de información en el campus, para informar sobre las viviendas y los trámites a seguir, todos gratuitos, para acceder a ellas. En esta oficina se informará también a los propietarios que deseen poner en alquiler sus viviendas a través de la SPA.

Beneficios para la comunidad universitaria
Este convenio se enmarca dentro de la campaña desarrollada por la SPA para  crear una red de colaboraciones con las universidades. La Universidad de Granada y la Carlos III de Madrid han sido las primeras en acogerse. El objetivo de los acuerdos es ampliar y mejorar la oferta de  alojamientos en alquiler entre la comunidad universitaria.

Además, esta medida favorece la movilidad de los universitarios, ya que si algún inquilino necesita trasladar su vivienda a otra ciudad, la Sociedad Pública de Alquiler  gestiona los trámites para trasladar su contrato a otra de las viviendas SPA en la ciudad solicitada.

www.uc3m.es

www.spalquiler.com